El Mercado del Ensanche acoge una exposición de pintura infantil y juvenil

El Ayuntamiento de Pamplona y Reyno Gourmet organizan 5 talleres gratuitos para niños y niñas de 6 a 12 años

La exposición incluye un total de 38 obras, entre premiados y finalistas, realizadas por menores de entre 5 y 18 años, distribuidos en dos categorías. Esta exposición es el resultado de la VI Semana de Producto Local, un evento que «quiere hacer visibles y poner en valor los productos locales dentro de una filosofía de trabajo que contribuya a la sostenibilidad y al mantenimiento de hábitos saludables de alimentación». La Semana de Producto Local está organizada por el Ayuntamiento de Pamplona, Reyno Gourmet, Alimentos Artesanos de Navarra, Alimentos Ecológicos de Navarra y Bizilur.

El fallo del jurado, presidido por el pintor navarro Pedro Salaberri, se conoció el pasado 12 de octubre y ahora se expone la selección de las obras finalista de un total de 200 concursantes. El Espacio Gastronómico del Mercado permanecerá abierto los días 18,27,28, 29 y 30 de diciembre de 11.30 a 14 horas.

TALLERES GRATUITOS

Además, aprovechando estos días festivos, dentro del Espacio Gastronómico del Mercado se han programado unas actividades y talleres de carácter lúdico-gastronómico, promovidos por el Ayuntamiento de Pamplona y Reyno Gourmet, para niños y niñas entre 6 y 12 años. Se trata de actividades gratuitas, pero será necesario realizar inscripción previa a través del teléfono de atención ciudadana 010 (948 42 01 00).

En concreto, este sábado, día 18, de 12 a 13 horas, se realizará un taller de ‘Estampa tu bolsa’, donde se descubrirán qué son los sellos de goma y se aprenderá a estamparlos sobre papel. El lunes 27 de diciembre, en el mismo horario, se realizará una ‘Cata a ciegas’ por los 5 sabores: dulce, ácido, salado, amargo y umami. El martes, día 28, el taller versará sobre el diseño de un mantel estampado. Los menores participantes «explorarán los pasillos del mercado con la finalidad de conseguir las mejores frutas y verduras para estampar un gran mantel». Además, pintarán frutas y verduras paso a paso con acuarela.

El día 29, también de 12 a 13 horas, habrá un taller de acuarela, donde se enseñará a pintar frutas y verduras paso a paso con acuarela. El último taller será el día 30, donde, bajo el título de ‘Tu libro de recetas’, los participantes personalizarán una libreta a través de todas las posibilidades gráficas del carvado de sellos y la estampación manual.